Mi cajón de aprendizajes

Hoy empieza todo

Posted on: 18 septiembre, 2013

IMG_0753

Foto: Maite Lama
Licencia Creative Commons BY / NC

 

Hoy es un día muy especial, así que el título de la entrada no es sólo un homenaje al programa de radio de Ángel Carmona.

Hoy comienzo un máster que he postergado durante años: Máster en Educació i TIC (E-learning), en la UOC, de forma on line. Suelo ser “buena alumna” en cursos cortos on line, pero no sé qué tal se me dará algo tan largo y que requiere de tanto tesón. De momento, mi idea es matricularme en dos asignaturas cada semestre y ver qué tal. Creo que es el máster que necesito para avanzar profesionalmente. Seguro que aprendo muchas cosas, así que espero ir volcándolas en este cajón de aprendizajes.

De momento, ya he retocado mi perfil de about.me, que estaba hecho con prisas para ponerlo como presentación en este blog. Hoy nos ha tocado usarlo para presentarnos a los compañeros de viaje. A la hora de poner enlaces, veo algo que es una constante en mí, la poca diferenciación que hago de mi perfil personal y profesional. Tengo un batiburrillo importante que espero ir puliendo. Y no es que espere tener ambas esferas totalmente diferenciadas, pero algo más seguro que puedo hacer, sobre todo para evitar sorpresas en la gente. Digamos, que como contaba  en su blog el otro día Clara Ávila, para el #carnavalsalud, lo que quiero perfilar es mi perfil público. Porque al final, es cierto que a partir de aficiones personales (manualidades) me han surgido oportunidades profesionales (formación para animadores en residencias geriátricas). Y mi vida profesional está muy ligada a mi vida personal. Pero es un tema a trabajar con cuidado.

También me estreno como docente en la Red Laureate, formando a profesores en un certificado en Educación de adulto trabajador. Seguro que aprendo mucho de esta experiencia. De entrada tengo que reformar un poco mi estilo como tutora para adaptarlo a la Universidad. Todas las actividades y contenidos ya están planteados y mi labor es de seguimiento y evaluación, fundamentalmente.

Así que me encuentro iniciando caminos, sumando.

Responder

Las Tribulaciones de un Chino en Servicios Sociales

Donde guardo todo aquello que me interesa

pasiónporeltrabajosocial

Donde guardo todo aquello que me interesa

Israel Hergón

Donde guardo todo aquello que me interesa

fernandotrujillo.es

Web personal de Fernando Trujillo

e-aprendizaje

Nuevas tecnologías para nuevos aprendizajes

Donde guardo todo aquello que me interesa

The English Workshop

Build your own language!

DISEÑO SOCIAL

Plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social

Compartir en la Red

Herramientas para compartir en el aula

enredando+korapilatzen

blog personal Asier Gallastegi

Controvèrsies d'en Jaume

Hay silencios que suenan a pasividad

Acuarelas y Apuntes

Watercolors and sketches

Hij@s de Eva y Adán

Infancias despojadas, solidaridad, cooperación y pediatría

... Yo lo dejo cuando quiera ...

Soy mujer y entiendo de ventoleras

