Mi cajón de aprendizajes

Surfistas en Tarifa (3/5)

Posted on: 14 septiembre, 2016

equipo

No estamos todos, pero la foto de Mariló mola

Colaborar en una fundación como Unoentrecienmil debe ser parecido a surfear. No es que yo lo haya hecho nunca, pero imagino que la sensación de estar ante una ola que llega, entrar y deslizarte sobre ella para luego volver al agua, debe ser similar a la sensación ante todos los proyectos que se llevan a cabo, ante todas las iniciativas que llegan. En la fundación, además parece que la palabra miedo no existe, así que hemos entrado a casi todo siempre. Una de las reglas del surf, me dice Google, es no entrar en olas que te queden grandes. Muchas veces hemos ido sobre olas gigantes, solo manejables a fuerza de adrenalina y tesón, aunque parece que  Unoentrecienmil va aprendiendo a medir y saber si es capaz de surfear disfrutando. Disfrutar es importante. Una vez cogida la ola hay que hacerlo con decisión y con compromiso (de nuevo google y el surf), para llegar al final. Si no, te lleva la ola.

Por tanto, el equipo unoentrecienmil es un equipo de surfistas buscando grandes olas. En estos cuatros años han colaborado varias personas en el día a día. Cada una de ellas me ha aportado mucho, aunque no voy a hacer un repaso individual, esto sería eterno. Pero son personas que siempre van a estar en mi vida de una forma u otra. Gemma Ortiz, Susana, Gemma Sancho, Eva González, Eva Gayo, Elena, Rocío, Julia…Todas han sido una fuente de inspiración, un espejo en un apartado u otro de mi vida.

surf-board-1030739_960_720

Imagen de Dominio Público

Estas surfistas tan majas y entrenadas hemos contado con tablas de calidad. Gracias a la ayuda siempre desinteresada de personas que diseñan, graban vídeos, fotografían, imprimen, realizan el soporte técnico… hemos podido tener tanta proyección, impensable en una entidad sin apenas recursos económicos. Yeray, Zoe, Jony, Roberto, Jimena, Miki y su equipo… grandísimos profesionales que han hecho visible el trabajo que hay entre bambalinas.

Si sigo con esta metáfora (las metáforas siempre tienen un corto recorrido pero voy a ver qué sale), el patronato y en concreto Jose, no tengo muy claro que serían: la quilla (el timón de la tabla), el invento (una cuerda que te mantiene atado a la tabla)… No sé. Desde luego Jose es la cabeza pensante, el genio loco que saca ideas de su chistera porque tiene un objetivo muy claro: conseguir dinero para investigar. Cristina Mitre es la ilusión que hay que tener para lanzarse a por cualquier proyecto. Ritoré es la serenidad, la mirada global  y la escucha. Rito no sé yo si entra mucho en esta cosa del surf, igual desde la playa, observando e interviniendo siempre desde el sentido común.

ocean-918999_960_720

Imagen de Dominio Público

En este cursillo de suf, el viento, sin duda, lo componen todas las personas que empujan, que tienen ideas, que se hacen socias, que donan; las familias que han pasado o están pasando por esta enfermedad (la leucemia, como dice el Doctor Luis Madero, es una enfermedad familiar), que te demuestran su energía para salir adelante cada día con fuerza y borrar las palabras negativas que están asociadas a todo el tratamiento. Todo mi respeto y mi cariño para ellas. Ellas son el viento y la playa, la investigación, cuarta parada de este repaso.

Responder

Las Tribulaciones de un Chino en Servicios Sociales

Donde guardo todo aquello que me interesa

pasiónporeltrabajosocial

Donde guardo todo aquello que me interesa

Israel Hergón

Donde guardo todo aquello que me interesa

fernandotrujillo.es

Web personal de Fernando Trujillo

e-aprendizaje

Nuevas tecnologías para nuevos aprendizajes

Donde guardo todo aquello que me interesa

The English Workshop

Build your own language!

DISEÑO SOCIAL

Plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social

Compartir en la Red

Herramientas para compartir en el aula

enredando+korapilatzen

blog personal Asier Gallastegi

Controvèrsies d'en Jaume

Hay silencios que suenan a pasividad

Acuarelas y Apuntes

Watercolors and sketches

Hij@s de Eva y Adán

Infancias despojadas, solidaridad, cooperación y pediatría

... Yo lo dejo cuando quiera ...

Soy mujer y entiendo de ventoleras

